NOTICIAS

LA FAMILIA ESPORA CRECE

¡Tenemos chica nueva en el equipo!
Bienvenida Laura.
Será un apoyo fundamental a Roberto en la selección de trufa fresca y en la producción.

NUEVO PRODUCTO

¿Has probado ya nuestra sal con Trufa Negra?
Sal de manantial cristalizada en escamas con trufa natural de la variedad Tuber melanosporum de suave sabor y olor a trufa.
Se trata de un sazonador perfecto para realzar cremas, pasta, huevos, parrilladas de verduras, carnes, pescados, salsas... ¡sin aromas añadidos! 


Disponible en nuestra tienda online: www.esporagourmet.com/tienda

REGALOS PARA BODAS


¿No sabes que regalar a tus invitados/as?
Esta pareja lo tuvo claro desde el principio, querían un producto gourmet, de calidad, un detalle con el que sorprender a sus más allegados/as.
Seleccionaron la miel de acacia con trufa negra y nuestro AOVE aromatizado a la trufa
Gracias amigos/as por contar con Espora!!

6 de julio de 2019

FIESTA PRIVADA MAISON MESA


El pasado día 5 estuvimos en la fiesta privada del Diseñador de Moda Maison Mesa. Tras su desfile en el realizado en el Circo Price y protagonizado por la gran Mariola Fuentes, los asistentes pudieron degustar los productos de Espora Gourmet: Trufa fresca, Perlas de trufa, Miel de acacia con trufa, entre otros.

 
5 de julio de 2019

CATA MARIDAJE DE TRUFA EN ZARAGOZA

CENTRO SORIANO DE ZARAGOZA

Este viernes realizamos la primera cara de trufa fresca y productos de espora gourmet en el Centro Soriano. Hablamos sobre este apreciado hongo, su conservación y utilización. También asesoramos acerca de las diferencias entre las principales trufas.
¡Gracias por esta grata acogida en mi segunda ciudad!
21 de junio de 2019

PREMIO 100 MEJORES IDEAS DEL AÑO

Revista Actualidad Económica
¡Todo esfuerzo tiene su recompensa! Premio a las 100 mejores ideas del año de actualidad económica (Grupo expansión). Gracias al sistema de atmósfera modificada aplicado a la trufa fresca hemos logrado este importante reconocimiento. La entrega de premios fue celebrada en el Hotel Wellington de Madrid. 
Gracias equipo! Vamos sumando +4
21 de mayo de 2019

NUEVAS BOLSAS BIODEGRADABLES


Desde espora gourmet sabemos que todo lo relacionado con reciclaje es básico, porque la tierra necesita que todos contribuyamos en su cuidado, es por ello, que hemos dado un paso realizando nuestras nuevas bolsitas Biodegradables, más respetuosas con el Medio Ambiente.  
14 de mayo de 2019

PERIODICO EXPANSION: GOURMETS 2019

15 de abril de 2019

PRODUCTOS INNOVADORES: PERIÓDICO EXPANSIÓN

La nueva despensa gastronómica
Diez pistas extraídas del Salón Gourmets 2019
"Trufa I+D+i de la firma soriana Espora Gourmet"
13 de abril de 2019

ESPORA & SALÓN GOURMETS 2019

Un año más regresamos a la feria internacional de alimentación de Madrid, los días 8, 9, 10 y 11 de abril, un stand apoyado por la Diputación de Soria. 
Se trata del punto de encuentro entre fabricantes, distribuidores, exportadores, etc. donde también se presentan nuevos productos, concursos, ponencias y showcooking de la mano de los mejores chefs.
La trufa de espora gourmet no dejó indiferente a los visitantes que se acercaban intesesados/as en la trufa fresca y los productos, especialmente en nuestras distinguidas perlas de trufa negra. 
Uno de los días tuvimos la visita de nuestro representante de Hong Kong, Nelson. 

¡Continuamos trabajando con el fin de ofreceros lo mejor de la mejor trufa!
8 de abril de 2019

EMBAJADORA MUNDIAL DE LA TRUFA NEGRA DE SORIA

8 de abril de 2019

INFORMATIVOS ANTENA 3

El día 17 de febrero y desde la Feria de la Trufa de Abejar, dimos paso desde nuestro stand a las noticias de Antena 3. Se muestran las trufas y nuestros productos destacando el caviar de trufa 
 
19 de febrero de 2019

FERIA DE LA TRUFA NEGRA DE ABEJAR

Este fin de semana de febrero estuvimos en la Feria de la trufa Negra en Abejar (Soria), una de las ferias más importantes a nivel nacional junto con la de Sarrión. Se trata de un evento donde cada año va creciendo su repercusión internacional a todos/as aquellos/as amantes de la gastronomía y en especial de este apreciado hongo. 
Además de realizar numerosas actividades, como el concurso de la trufa negra más grande, la búsqueda con perros o el concurso de cocina entre los chefs, este año hemos tenido importantes visitas a nuestro stand. Roberto, representando Espora Gourmet, disfrutó de un día de recolección de trufas con el gran chef Pedro Subijana. Además, tuvimos la visita de Canal Cocina, tanto en la feria como en la casa de una amiga, quien les enseño una receta estupenda con nuestros productos (os pondré el enlace).  Para terminar, el domingo dimos paso desde el stand de Espora Gourmet a las noticias de Antena 3 sobre la Feria de la Trufa.
 
En definitiva, una jornada muy importante para nosotros/as, organizada por el Ayuntamiento de Abejar en colaboración con la Diputación de Soria que permite acercar a todo el mundo la trufa y los productos elaborados. 
18 de febrero de 2019

ESPORA & MADRID FUSIÓN 2019

Volvemos a Madrid Fusión de la mano de Diputación de Soria acompañados de otras empresas gastronómicas sorianas. Un evento con alta asistencia de profesionales de la cocina, concluyendo con la subasta de la trufa negra de Soria.
Como novedad, hemos presentado una receta mejorada de nuestra crema tartufata para canal HORECA, con un 10% de Boletus edulis que le proporciona un sabor más intenso. Hemos sido entrevistados en directo para RNE y además nuestra empresa fue seleccionada para estar presente en la comida realizada en la sala vip.
Y como viene siendo tradición, nuestro amigo y cliente el chef Andrea Tumbarello del restaurante Don Giovani de Madrid, ha sido el comprador de un lote en la subasta de la trufa negra de Soria, donde ha alcanzado un total de 9.100€, más del doble que el año pasado. 
28 de enero de 2019

TRUFA NEGRA FRESCA: REGALO GOURMET

EL CONFIDENCIAL

Hoy salimos en portada de "El Confidencial" https://www.gentleman.elconfidencial.com/gourmet/2018-12-03/trufa-negra-fresca-gourmets_1676334/

un regalo gourmet del que puedes disponer en nuestra web. 
3 de diciembre de 2018

COLABORACIÓN VI CARRERA CONTRA EL CÁNCER

CARRERA CONTRA EL CÁNCER SORIA
 
Esta mañana se ha celebrado la VI edición de la carrera, una importante cita que reúne a más de 9.000 sorianos/as en una caminata de 4 kilómetros en la lucha contra el cáncer. Cada vez existe una mayor sensibilización ante la enfermedad y somos más los que nos unimos a esta causa.
 
A partir de 2018, espora quiere poner cada año su granito de arena en este evento y a través de nuestra colaboración queremos que se impulse la investigación oncológica, el diagnóstico precoz y el apoyo a todas aquellas personas que no están solas.
 
¡Gracias Asociación Contra el Cáncer de Soria por gran el trabajo realizado en nuestra provincia!
28 de octubre de 2018

SORIA GASTRONÓMICA 2018

El VI Congreso Internacional de micología de Soria gastronómica se ha celebrado los días 22 y 23 de octubre en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia. Este año, el evento reclama la sostenibilidad como fuente de inspiración e innovación turística.
Espora Gourmet ha formado parte de las empresas colaboradoras del evento, un encuentro que atrae diferentes profesionales del mundo de la cocina.
Mediante la realización de talleres, showcookings, etc. se pretende promocionar la provincia de Soria como uno de los territorios más ricos por su producción micológica.
24 de octubre de 2018

SAN SEBASTIÁN GASTRONÓMIKA 2018


Los días 9 y 10 de octubre estuvimos presentes en San Sebastián Gastronomika, de la mano de la Diputación de Soria. Se trata de la XX edición donde en el discurso del congreso se resaltó el trabajo de JM Arzak y la revolución gastronómica que se ha desarrollado en la cocina de los últimos años.
Acompañados/as de otras empresas sorianas, pudimos afianzar nuestras relaciones comerciales en la zona del país vasco, gracias también al maravilloso trabajo de la distribuidora.
Nuestras Perlas de Trufa se pudieron degustar en la Cena de inauguración de la feria, de la mano de Grumer Catering, acompañadas de un torrezno confitado a baja temperatura. Una mezcla soriana 100 % para deleitar los paladares de los/as asistentes.

Ya en el stand, las mantequillas (dulce y salada) batidas triunfaron el día de la presentación llevándose el alago de muchos/as visitantes, así como las piezas de trufa fresca de temporada (uncinatum o también llamada trufa de otoño) y nuestras distinguidas Perlas de Trufa Negra, únicas en el mundo.  

¡Gracias San Sebastián por esta buena acogida!
11 de octubre de 2018

PREGON DE LAS FIESTAS DE LA BLANCA 2018

PREGÓN DE LAS FIESTAS

Final del pregón de las Fiestas de la Blanca
Este año nos ha tocado dar comienzo a las Fiestas de la Blanca en Cabrejas del Pinar (SORIA). Una noche llena de emociones y recuerdos. Gracias al Ayuntamiento por darme la oportunidad de expresar lo que para mí significa Cabrejas y los/as Cabrejanos/as, por escuchar tan atentos/as esos 15 intensos minutos! Pero también gracias a todos/as aquellos/as amigos/as, familiares... que me ayudáis día a día en este proyecto con la trufa de nuestra tierra y a no dejar en el olvido los pequeños pero grandes pueblos de Soria ¡VIVA CABREJAS!
20 de julio de 2018

PREMIO JOVEN EMPRESA 2018

PREMIOS FOES

Ayer se celebraron los Premios FOES 2018 en el Aula Magna Tirso de Molina de Soria. Fue una noche inolvidable donde, acompañados del "Golden Apple Quartet", sentimos orgullosos el recorrido llevado a cabo en estos dos años desde la creación de Espora, de fomentar la trufa negra de Soria en las cocinas de todo el mundo, de innovar en el desarrollo de productos de trufa … en definitiva, de mucho trabajo por parte de todo el equipo.
 
Gracias AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios/as) y FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Soriana) por otorgarnos el Premio Joven Empresaria 2018.
 
Enhorabuena a todos/as los/as premiados/as por FOES!!!
 
-       Felipe Parra Vinuesa: Premio Empresario Soriano 2018 y Premio Cecale de Oro 2018
-       Exide Technologies: Premio Empresa Soriana 2018
-       Miguel Ángel Ruiz Hernández: Premio Empresario Soriano en el Exterior 2018
-       Embutidos la Hoguera: Premio Empresa Soriana Innovadora 2018
-       Mención Especial 2018 a Farmacia Carrascosa
 
Ver Gala completa:
https://www.youtube.com/watch?v=vgKAh3rUPoo
 
Mención en los medios:
https://www.20minutos.es/noticia/3348633/0/se-celebra-este-jueves-soria-xxv-gala-entrega-premios-empresariales-foes/
https://elmirondesoria.es/soria/capital/foes-entrega-los-premios-empresariales-2017
http://www.desdesoria.es/2018/05/23/el-aula-magna-acoge-manana-la-xxv-gala-entrega-de-los-premios-empresariales-foes-2017/
http://cadenaser.com/emisora/2018/05/23/ser_soria/1527077312_638995.html
http://www.desdesoria.es/2018/05/24/premios-foes-2017/
http://www.desdesoria.es/2018/05/24/premios-foes-2017/3u0a7510/
http://www.desdesoria.es/2018/05/24/foes-premia-a-los-empresarios-sorianos-y-sigue-con-las-mismas-reivindicaciones-que-hace-diez-anos/
https://elmirondesoria.es/fotos/25-gala-de-los-premios-empresariales-foes-fotos#1
http://www.desdesoria.es/2018/05/23/el-aula-magna-acoge-manana-la-xxv-gala-entrega-de-los-premios-empresariales-foes-2017/
http://www.desdesoria.es/2018/05/24/el-consejero-de-empleo-senala-que-las-empresas-agroalimentarias-son-las-que-estan-bajando-el-paro-soria/
http://sorianoticias.com/noticia/2018-05-25-foes-galeria-48863
http://sorianoticias.com/noticia/2018-05-24-este-jueves-gala-premios-empresariales-foes-2017-48835
 
26 de mayo de 2018

ESPORA & SALON DE GOURMETS 2018

SALON DE GOURMETS 2018
 
Se trata del punto de encuentro entre fabricantes de productos delicatessen, siendo un referente de calidad para la gastronomía mundial. Estos días se realizaron presentaciones de productos, concursos, showcooking... entre otras actividades.
El stand de la Diputación de Soria se llenó de visitantes que se acercaron al olor de la trufa de espora, siendo un punto de encuentro entre proveedores y clientes que se interesaron en nuestros productos. Personalidades como J. Vicente Herrera, Fernando Romay, y chefs destacados, se acercaron a nuestro stand.
Estuvimos en la ponencia de nuestro amigo y cliente Andrea Tumbarello, quién ofreció su visión sobre la trufa y los productos que se encuentran en el mercando, utilizando en la cata nuestras fabulosas perlas de trufa negra, incluido la trufa fresca de verano.
Se han establecido nuevas relaciones comerciales internacionales con una perspectiva positiva importante, con el fin de seguir llevando la trufa y los productos de espora a las más altas cocinas de todo el mundo.
¡Continuamos trabajando con el fin de ofreceros lo mejor de la trufa!
 
El equipo de espora
14 de mayo de 2018

FERIA ALIMENTARIA 2018

La semana pasada estuvimos e Barcelona en el salón internacional de gastronomía, acompañados de nuestra compañera quesera Inma de Quesería Tierras Altas, siendo una feria líder y un referente internacional para el sector. Además de la multitud de expositores procedentes de todo el mundo, se han realizado numerosas actividades, showcooking... y estuvimos en el speakers corner hablando para RNE4 Cataluña de la trufa fresca, su conservación y la innovación en el sector. 

El equipo de Espora nos pondremos manos a la obra a organizar todas las futuras comerciales iniciadas en esta importante feria. 
Gracias a todxs por vuestra visita! Nos vemos al año que viene en Sial Paris





26 de abril de 2018

TESOROS DE SORIA: LA TRUFA NEGRA & ESPORA

REVISTA COLORALIA
Turismo, Viaje y Gastronomía
Un reportaje sobre la trufa negra, este apreciado hongo de la cocina y las delicias de espora gourmet
26 de abril de 2018

FERIA DE LA TRUFA NEGRA DE ABEJAR

Este fin de semana estuvimos en la Feria de la trufa, donde numerosas personas pudieron disfrutar de diferentes actividades gastronómicas con la trufa negra como protagonista.
 
Como novedad, se destaca la ampliación de los stands presentes y la presencia de otros países, consolidándose de esta manera como una feria de la trufa de referencia.

El sábado tuvo lugar el ‘Concurso Gastronómico Nacional de la trufa de Soria’ con Ezequiel Álvarez chef del restaurante L’Italiano Di María”, Luanco (Asturias) como ganador del Primer premio con trufa fresca Tuber melanosporum y Perlas de trufa de espora gourmet. Entre los miembros del jurado, se destaca presencia de los chefs Adolfo Muñoz o Andrea Tumbarello.
19 de febrero de 2018

REVISTA MÍA: MIEL DE ACACIA CON TRUFA NEGRA

Publicación de hoy en la sección "Gastro shopping" de la Revista Mía donde habla de la Miel con Trufa Negra de Espora Gourmet como una simbiosis inesperada y exquisita.

8 de febrero de 2018

MADRID FUSION Y LA TRUFA NEGRA 2018

Un año más acudimos a Madrid Fusión de la mano de Diputación de Soria acompañados de otras empresas gastronómicas sorianas. Un evento con alta asistencia de profesionales de la cocina, concluyendo con la subasta de la trufa negra de Soria.
 
Como en ediciones anteriores, Andrea Tumbarello ha sido el comprador de la subasta de la trufa negra, aunque este año junto con los responsables de Attic Films han adquirido dos lotes de trufas haciendo un total de 1,540kg.
 
El stand de Espora Gourmet ha destacado siendo visitado por numerosos chefs que destacan en el mundo de la gastronomía.
22 de enero de 2018

PERIÓDICO EL PAÍS: REGALOS PARA GOURMETS

PERLAS DE TRUFA NEGRA
Espora Gourmet, especializada en micología delicatessen, ha creado una gama de productos con trufa negra, como estas perlas que compara con el “caviar de los montes”.
21 de diciembre de 2017

REVISTA SPEND IN: TUBER MELANOSPORUM & ESPORA GOURMET

Revista de Invierno 2017/2018
Un estupendo artículo acerca de nuestras novedosas cremas de cacao y leche a la trufa, "unos productos elaborados con trufas seleccionadas que proporcionan una experiencia única al paladar y que otorgan a cualquier receta un toque cinco estrellas delicioso"

Link: http://www.spend-in.com/revista/87.html
19 de diciembre de 2017

INTERVIÚ: EL CAVIAR DEL MONTE PARA

"(...) Espora Gourmet especialista en trufa negra, sigue avanzando en su proyecto por popularizar este condimento fungi. Por eso sus Perlas de Trufa Negra son conocidas como el Caviar del monte."
18 de diciembre de 2017

GASTROIDEAS DE MIEL DE ACACIA Y TRUFA

Revista Sendasenior Dic. 2017/Enero 2018

Nutrición: En la sección de "Gastroideas" podreis encontrar la referencia a la Miel de Acacia y Trufa de Espora Gourmet.
4 de diciembre de 2017
Compartir en

Secure Payment Method

Actuación subvencionada:

Participación en la Feria IGEHO 2019 (Basilea, Suiza, del 16 al 20 de noviembre) y material promocional en varios idiomas, expansión internacional de Pymes. Nº. Expte. 08/18/SO/0036.

FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información