9 productos con trufa que no te esperabas

Delicados productos para condimentar y acompañar en tu cocina

La trufa es, sin duda, uno de los alimentos más cotizados del mundo. Principalmente por su sabor y aroma únicos pero, además, este manjar nos aporta diversas propiedades beneficiosas para nuestra salud, siendo recomendado su consumo por la Fundación Española de Nutrición.


Y es que, no solo está deliciosa, también es buena para la piel, por su alto contenido en antioxidantes, que combaten el envejecimiento; favorece el sistema circulatorio ayudando a reducir los niveles de glucosa y colesterol malo en nuestro organismo; y, por si fuera poco, es un alimento que contiene muy pocas calorías.


Si combinamos una materia prima de calidad con años de rigurosa investigación para procesarla y conservarla, obtenemos productos Premium que podemos disfrutar durante todo el año y que marcan la diferencia en cualquier plato.


Por eso, si te consideras un amante de este diamante de la cocina, te proponemos una selección de 9 productos, que podrás encontrar en nuestra tienda online, que comparten con nosotros el gusto y la pasión por la trufa.


1. MIEL DE ACACIA CON TRUFA


Una miel acompañada de unas finas láminas de trufa de verano que combinan a la perfección. El aroma de la trufa se fusiona con la suave textura de una de las mieles más admiradas en la cocina, creando una simbiosis en nuestra boca inesperada, exquisita y armónica. 


Este producto es ideal para repostería como tartas, cuajadas y compotas, complementa con cualquier fruta fresca, pero también ensaladas, quesos y carnes.

2. PERLAS DE TRUFA NEGRA


Los amantes de la trufa podrán encontrar una mina gastronómica con las Perlas de Trufa Negra de Espora Gourmet, ideal para proporcionar un toque único a infinidad de platos.


Las perlas de trufa son unas pequeñas esferificaciones elaboradas con jugo de trufa negra 100% Tuber melanosporum, sin sulfitos.


Este producto, de aspecto similar al caviar, ha sido posible tras unos rigurosos años de investigación en la transformación de la trufa. No tiene gluten y debe conservarse en refrigeración y no congelarse. 


Ideal para platos calientes o fríos: pastas, guisos, salsas, tostadas, pizzas, huevos, revueltos, risottos, asados, sushi, queso, ensaladas, foie… 

3. PÉTALOS DE SAL CON TRUFA NEGRA


Se trata de sal de manantial cristalizada en escamas con trufa negra Tuber melanosporum (Trufa negra de invierno), de suave sabor y aroma a trufa.


Es un producto sin aromas añadidos, natural 100%.


Puede utilizarse como sazonador de cremas, pasta, huevos, parrilladas de verduras, carnes, pescados, foie, ensaladas, salsas, etc. 

4. LÁMINAS DE TRUFA DE VERANO EN ACEITE


Finas láminas de Trufa de Verano (Tuber aestivum) seleccionadas y mezcladas con un suave aceite de girasol aromatizado al punto de sal.


Es importante conservarlo en un lugar fresco y seco y, una vez abierto, conservarlo en refrigeración.


Nuestra sugerencia es abrir y servir directamente, tanto en platos calientes como fríos: pasta, huevos, canapés, salsas, cremas de verdura, tostadas de pan, pizzas, etc.

5. MANTEQUILLA CON TRUFA


Una mantequilla muy cremosa, emulsionada y con sabor lácteo que combinada con la trufa resulta de un aperitivo delicioso. 


Es importante mantener siempre en refrigeración.


Ideal para acompañar tostadas, canapés, pasta, arroces, carnes...etc.

6. MANTEQUILLA DULCE CON TRUFA


O también puedes elegir una mantequilla muy cremosa, dulce, con la receta tradicional soriana pero combinada con trufa, que da lugar a un postre o aperitivo delicioso.


Ideal para untar en galletas, pastas, croassant y tostadas. También para preparaciones de repostería, tartas, magdalenas, cupcakes, etc.

7. AOVE AROMA TRUFA NEGRA


Condimento elaborado con Aceite de Oliva Virgen Extra con notas amargas y sabor a trufa.


Es perfecto para añadir a pasta, ensaladas, tortillas, carnes, pescados, pizza...

8. AOVE AROMA TRUFA BLANCA


O si quieres probar la trufa blanca, también tienes este condimento elaborado con Aceite de Oliva Virgen Extra con notas amargas y sabor a trufa blanca.


Al igual que el de trufa negra, es perfecto en pastas, ensaladas, tortillas, carnes, pescados, pizza...

9. CREMA DE BALSÁMICO A LA TRUFA

El perfecto aderezo para decorar y acompañar nuestros platos creando exquisitas presentaciones. La excelente trufa negra se fusiona con la dulzura de esta crema de textura densa, sorprendiendo en todos sus aspectos. Una crema de balsámico puro aromatizada la trufa negra sin azúcares añadidos.


Perfecto para utilizarlo en primeros como segundos platos y postres, para acompañar ensaladas, gazpachos, carnes asadas, verduras, guarniciones, etc.

Compartir en

Secure Payment Method

Actuación subvencionada:

Participación en la Feria IGEHO 2019 (Basilea, Suiza, del 16 al 20 de noviembre) y material promocional en varios idiomas, expansión internacional de Pymes. Nº. Expte. 08/18/SO/0036.

FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información