Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

Espora Gourmet y ARATUR 2016

Durante tres días consecutivos, el Palacio de Congresos de Zaragoza se convertió en un escenario para la promoción del turismo nacional e internacional, una edición donde, como novedad, se ha reunido un espacio de turismo, gastronomía, cultura, ocio y entretenimiento. A lo largo de los tres días numerosas personas han mostrado su interés acercándose al mismo, siendo un total de 18.000 personas las que disfrutaron de este evento.


Soria, además de promocionar nuestra multitud de destinos turísticos de la provincia, diferentes empresas sorianas dedicadas a la gastronomía tuvimos protagonismo, dando a catar nuestros mejores productos: vino, mantequilla, dulces, queso, embutidos, torreznos…y como no, nuestra TRUFA.


A través de Espora Gourmet, Soria promocionó la trufa fresca y transformada, dando cuenta del I+D+I que se ha llevado a cabo en cada uno de ellos.


-          Trufa fresca en atmósfera modificada o controlada: Hemos arrancado la temporada de la Tuber Aestivum, por ello creímos que este evento sería un lugar idóneo para mostrar nuestro sistema de conservación de la trufa fresca.


-          Perlas de trufa negra:  Pequeñas esferificaciones con jugo de trufa 100% tuber melanosporum de primera cocción, SIN aromas artificiales, SIN gluten. Sorprendimos al público con este producto.


-          Miel de acacia con trufa:Una miel muy suave con D.O. y trufa. Suelo decir que se trata de “trufa dulce”, ya que es el sabor de la trufa lo que destaca, percibiendo apenas la miel.


-          Glassa de balsámico a la trufa: Balsámico puro sin azúcar y trufa. Un intenso sabor que sorprendió en todos sus aspectos.


Gracias a la Diputación de Soria por fomentar las empresas sorianas en Aratur, un lugar idóneo para promocionar nuestros productos en Aragón y que poco a poco se abre paso entre las ferias gastronómicas más representativas.


¡¡Volveremos!!

17 de mayo de 2016